Black Rebel Motorcycle Club nos dejan descargar ‘The Absent’: ¿por qué estaba inédita esta joya?

Hay algunas veces en que algunos temas quedan inéditos sin saber la razón y una vez escuchados resulta que te parecen mejor que los publicados en un álbum. A Black Rebel Motorcycle Club, que ayer nos regalaban la descarga de ‘The Absent’ (GoEar), les ha pasado eso mismo.

El tema en cuestión iba a ir incluido en su álbum de 2010, Beat The Devil’s Tattoo, que no lleno las expectativas puestas en él por nuestro compañero Gallego, pero se desechó debido a que podéis escuchar tras el corte tiene un tono de balada alejado del rock garagero marca de la casa. Se trata en efecto de un tema de talante nocturno, en el que la armónica inicial y final tiene un gran peso en ese toque arrastrado, tocado a ralentí y que parece hecho a propósito para las horas nocturnas.

The Absent no quedó inédita entonces. BRMC la han tocado en directo en varias citas pero es ahora cuando el trío nos la ha regalado, un detalle que les honra. El grupo colgó ayer, día de Nochebuena, una nota en su página web explicándolo todo.

Gracias a todo por asistir a los shows y todo lo demás este año. Os reglamos una canción llamada The Absent. Lo sentimos, no es una supercanción feliz, no decimos que sea para depresivos. Feliz día como quiera que lo llaméis. Paz, amor y todo lo mejor de nosotros. Nos veremos en 2012.

Sitio oficial | Black Rebel Motorcycle Club
Más en Hipersónica | Black Rebel Motorcycle Club — Beat The Devil’s Tatoo: Análisis DAFO

Anuncios