“Black Sabbath promo 2011” src=”http://img.hipersonica.com/2012/02/black-sabbath-2011.jpg» class=”centro” />

Estamos muy tristes al enterarnos vía Facebook que Bill declinó participar en los planes actuales de Black Sabbath, pero no tenemos más remedio que continuar con la grabación sin él, aunque nuestra puerta siempre está abierta. Estamos todavía en el Reino Unido con Tony. Escribiendo y grabando el nuevo álbum en una buena racha. Nos vemos en el Download! Tony, Ozzy y Geezer

Esta nota la colgaron el viernes los miembros de Black Sabbath en su página de fans de Facebook tras conocer que Bill Ward había hecho unas declaraciones en las que no estaba dispuesto a incorporarse a la reunión sin “un acuerdo justo” y con “un contrato que pudiera firmarse”. Esta claro que se sintió menospreciado en los emolumentos que iba a recibir y que consideraba que había sido ninguneado por sus compañeros, aunque entre líneas había que leer una veldada referencia a Tony Iommy y a Ozzy Osbourne, que son quienes manejan el cotarro.

https://www.youtube.com/embed/oJ-fmgv-3LM

Bill Ward, que sufrió un ataque al corazón durante el Reunion Tour en 1998, fue el único miembro original de Black Sabbath que estuvo al margen de Heaven & Hell, el proyecto alternativo a la banda inglesa con Ronnie James Dio como cantante. Su sustituto fue Vinny Appice y es uno de los candidatos con más papeletas para sustituir al batería.

Ward, que comentó en su web oficial que no podía continuar con la reunión a menos que se le pusiera delante “un contato que refleje un poco de dignidad y respeto hacia mí como un miembro original de la banda”, también explicó allí con bastante verosimilitud su visión de los últimos meses con el cuarteto, alegando “la buena fe” con que intervino en los ensayos y en la rueda de prensa del pasado 11 de noviembre en Los Ángeles.

Black Sabbath publicará este año su primer disco de estudio en 34 años, el último fue Never Say Die! en 1978, un álbum cuyas sesiones de grabación, que estarán dirigidas por Rick Rubin, se han trasladado de L.A. a Birmingham, ciudad natal del cuarteto. Todo esto se confirmará si el guitarista Tony Iommi se recupera del linfoma que se le detectó hace unas semanas.

De todos modos, cualquier cambio en el line-up, con o sin Bill Ward, será perfectamente posible. En las próximas semanas con toda seguridad habrá nuevas noticias al respecto, aunque Black Sabbath ya han citado a sus fans en el Download Festival.

Sitio oficial | Bill Ward
Facebook | Black Sabbath
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Black Sabbath anuncian la reunión de la formación original y un nuevo disco con Rick Rubin: el metal tiembla, El culebrón continúa: es posible que Black Sabbath se reúnan, Cinco razones por las que Black Sabbath no deben publicar un nuevo disco de estudio, Black Sabbath podrían reunirse con su formación original apra grabar un nuevo disco

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments