https://www.youtube.com/embed/OZKcgqYGNEc

Que Bill Ward, batería original de Black Sabbath, no esté en la gira de reunión de la banda inglesa no ha hecho más que desvirtuar lo que el grupo nos había vendido en la conferencia de prensa que dieron en el Whiskey a Go-Go de Hollywood el pasado 11 de noviembre. Los planes de grabación con Rick Rubin no se cancelaron cuando a Tony Iommi le diagnosticaron un linfoma, pero sí la anunciada gira que tuvo que reestucturarse.

“Black Sabbath set list Birmingham” src=”http://img.hipersonica.com/2012/05/sabbathsetlistbirmingham.jpg» class=”derecha” />El de Birmingham, ciudad natal de Black Sabbath, que ofrecieron ayer fue el primer concierto de esta nueva reunión, el primero en siete años y ha tenido que ser el maldito parné, quién sino, quien haya tenido que dar al traste con el acontecimiento musical del año. ¿Qué Bill Ward es un abuelete y que su estado de salud desde el infarto en el Reunion Tour del que saldría el DVD The Last Supper siempre ha estado cuestionado? Sí, pero de ahí a arrinconarlo…

Si cierras los ojos al ver alguno de los vídeos de esta actuación quizás no te des cuenta de la ausencia del batería, que ha pedido a sus antiguos compañeros con bastante razón que quiten su foto de la web oficial; pero los abres y está Tommy Clufetos, el percusionista que ha estado acompañando últimamente a Ozzy, y no es lo mismo.

Con todo, el set-list que Black Sababth prepararon para el O2 Academy de Birmingham fue el que todo fan, allí hubo casi cuatro mil incondicionales, hubiera soñado escuchar alguna vez. Por eso este primer show ha sido grabado con la pretensión de editarlo en su momento, algo que cualquier coleccionista y/o fanático del grupo agradecerá enormemente. La próxima cita será en el Download Festival el 10 de junio, una actuación en la que esperamos ver a Tony Iommi en tan buena forma física como anoche.

Vía | Blabbermouth

Vídeo | YouTube

Más en Hipersónica | Bill Ward continúa los planes de grabación de su nuevo álbum sin Bill Ward: el culebrón continúa, Black Sabbath anuncian la reunión de la formación original y nuevo disco con Rick Rubin: ¡el metal tiembla!

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments