Mañana es el gran día. Black Sabbath publican 13 vía Vertigo en toda Europa y han querido anticiparse mostrándonos el vídeo de God is Dead?, el primer single del primer álbum de Ozzy Osbourne, Tony Iommi y Geezer Butler en treinta y cinco años. El vídeo ha sido dirigido por el polémico realizar Peter Joseph, reconocido activista sociopolítico, que a tenor del minutaje de la canción ha creado un cortometraje que refleja algo así como la autodestrucción de América y la civilización occidental.

Nueve minutos de controvertidas imágenes que combina material en directo de Black Sabbath en su época clásica, mostrado en las pantallas y en el ojo, que todo lo ve, en primer plano junto con alegorías religiosas, crítica del capitalismo y de las grandes corporaciones, y de las guerras que acabarán por destruir el planeta. Pero todo este batiburrillo parece demasiado catastrofista y apocalíptico; cabe pensar si el grupo ha perdido toda esperanza en un mundo mejor, de ahí lo del título de la canción: ¿Está muerto Dios?

Instrumentalmente, ‘God is Dead?’ tiene bastantes pegos; le sobran claramente minutos y le falta una mayor presencia de la batería de Brad Wilk. Hay quien dice que es la sucesora de ‘War Pigs’, por la instrumentación y el alegato antiblecisita, pero este poderoso medio tiempo ya quisiera ser ni la mitad de bueno que aquella. Es un quiero y no puedo, aunque nadie esperaba a estas alturas que el regreso de los padres del metal nos trajera algo apoteósico.

Black Sabbath — 13 en Hipersónica

* Black Sabbath — 13: tempus fugit
* Así fue el paso de Black Sabbath por el último capítulo de CSI: Crime Scene Investigation
* Black Sabbath — 13
* Black Sabbath — ‘God is Dead?’: un poderoso medio tiempo por el que ha merecido la pena este culebrón
* Black Sabbath publicarán ocho canciones en 13: ‘End of The Beginning’ lo estrenan en CSI
* Black Sabbath muestran la fea portada de 13 y nos dejan un snippet de un tema nada bueno
* 13, el nuevo disco de Black Sabbath se publicará en junio: Brad Wilk de RATM es el batería
* Black Sabbath anuncian la reunión de la formación original y nuevo disco con Rick Rubin: el metal tiembla

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments