“Black Sabbath — God is Dead” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/Black-Sabbath-God-is-Dead-1.jpg» class=”centro” />

La formación original de Black Sabbath se ha hecho de rogar tanto como treinta y cinco años para dejarnos escuchar un tema nuevo. ‘God is Dead?’ es el avance de 13 y tras escucharlo detenidamente podemos sacar como conclusión que ha merecido la pena este culebrón que los de Birmingham han protagonizado en el último año. Nadie esperaba un clásico pero este single cumple de sobra con todas las expectativas.

El título de este corte viene de la afirmación del filósofo alemán Friedrich Nietzsche: “Dios ha muerto”, que aparece en una de sus obras fundamentales, Así habló Zarathustra. Por eso aparece la imagen del pensador en la portada del single junto a un siniestro hongo atómico que lo explica todo.

13 lo ha producido Rick Rubin, un fetiche para decenas de bandas que parece que ha sabido sacar el jugo a estos pilares del heavy metal. Lástima que el bateria Bill Ward se quedara por el camino y el disco no venga firmado por los cuatro miembros originales. A cambio Brad Wilk, batería de Rage Against The Machine, fue quien grabó las percusiones.

Lo que sí apreciamos en ‘God is Dead?’ es que Tony Iommi no ha perdido ni un ápice el pulso del monolítico riff doom y que Geezer Butler quiere sacar pecho también con su bajo al final del corte. Ozzy Osbourne, sin embargo, está discreto en este poderoso medio tiempo que se agradece de veras habiéndolo machacado con unos buenos auriculares. Aunque eso sí, echamos de menos a Ronnie Jame Dio y ese gran disco de Heaven And Hell que fue The Devil You Know.

13 se pone a la venta el 11 de junio en Europa vía Vertigo, que fue el primer sello de Black Sabbath, mientras que en Estados Unidos será distribuido por Republic. La edición estándar incluirá ocho temas mientras que la deluxe vendra con tres temas extras: ‘Methademic’, ‘Peace of Mind’ y ‘Pariah’.

Sitio oficial | Black Sababth
Más en Hipersónica | Black Sabbath publicarán ocho canciones en 13: ‘End is The Beginning’ lo estrenan en CSI

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments