“Black Sabbath — 13” src=”http://img.hipersonica.com/2013/04/black-sabbath-13-cover.jpg" class=”centro” />

El enigma ya comienza a desvelarse. Black Sabbath nos han enseñado la portada de 13, su primer disco de la formación original en treinta y cinco años, el primero tras Never Say Die!, publicado en 1978, y no nos ha gustado nada. Horrible arte gráfico que muestra el número trece en llamas, acaso una premonición de que lo que va a ir dentro es un cancionero quemado por el tiempo que ha pasado sin que Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Tommy Iommi (Bill Ward se quedó por el camino alegando cuestiones contractuales) se pusieran manos a la obra para componer nuevo material.

Porque el snippet que han colgado en YouTube tampoco es para tirar cohetes. Sí, es el riff doomy del guitarrista, la voz del cantante y poco más en esos veintisiete segundos que nos han dejado escuchar. Pero perfectamente podría pasar por un adelanto de un próximo disco de Ozzy o una outtake del pasado. Tampoco lo que en marzo pudimos escuchar nos puso los pelos de punta.

El caso es que 13 se publicará el 11 de junio vía Vertigo y ya era el pasado siglo uno de los discos más esperados; sobrepasada la segunda década del siglo 21 lo es todavía más. Lo ha producido Rick Rubin, lo cual ha subido todavía más las apuestas sobre si será o no un buen álbum, y llega tras múltiples contratiempos: el linfoma de Iommi ha podido con la deserción del batería. Como sustituto el trío ha fichado a Brad Wilk de Rage Against The Machine que ha visto colmado su sueño de grabar todo un álbum con Black Sabbath.

El tracklist de este elepé grabado en Los Ángeles con el afamado productor de, entre otros, Johnny Cash, no ha sido revelado al completo, pero conocemos los títulos de varias canciones: ‘End of The Beginning’, ‘God is Dead’, ‘Epic’, ‘Dear Father’, que habla de matar a curas pedófilos y ‘Methademic’, sobre una adicción a la metanfetamina.

Ozzy Osbourne ha dicho que “este álbum de Black Sabbath es posiblemente el más importante de mi carrera”, aunque lo más posible es que tanto para él como para sus compañeros se cumpla el dicho cualquier tiempo pasado fue mejor.

13 ya está disponible en venta anticipada en la web de la banda y los fans podrán disponer de múltiples ediciones: álbum sencillo, edición deluxe en doble CD con un disco con material extra exclusivo, vinilo en carpeta abierta prensado en 180 gramos y SuperDeluxe Box Set. Ésta viene empaquetada en una caja tamaño 12”, que incluye las ediciones deluxe en CD, el vinilo y un DVD que contiene el documental Black Sabbath — Reunion más cinco vídeos de la grabación.

Además, desde una tarjeta de descarga se accede a una entrevista con el grupo hablando de cada uno de los temas, a fotos exclusivas y a las letras manuscritas del disco.

Facebook | Black Sabbath
Más en Hipersónica | 13, el nuevo disco de Black Sabbath, se publicará en junio. Brad Wilk de RATM es el batería, Black Sabbath ya tienen seis temas grabados de su nuevo disco, Black Sabbath continuan los planes de grabación de su nuevo álbum sin Bill Ward: el culebrón continúa, Black Sabbath anuncian la reunión de la formación original y nuevo disco con Rick Rubib, el metal tiembla

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments