Llevamos ya unos cuantos días con los rumores de que Bloc Party habían decidido seguir adelante sin Kele. De hecho, yo mismo lo mencioné de pasada al presentaros el último vídeo de Okereke hace tan sólo un par de días, aunque no quise darle mayor importancia, ya que en un principio tan sólo parecían chismes infundados, que el mismo vocalista había difundido.

Y es que desde un primer momento, se hace muy extraño y difícil de creer que tu banda, tu propia banda, comience a ensayar y a buscar a otro vocalista sin siquiera haberte comunicado que dejan de contar contigo, pero así era más o menos como lo decía Kele la semana pasada, cuando contaba que estaba en la calle y vio pasar a sus compañeros, que los siguió y los vio entrar en estudio para ensayar, sin que le hubieran dicho nada al respecto, añadiendo que temía preguntar por miedo a la respuesta: sonaba a chiste, ¿no?

Por su parte, los otros miembros de Bloc Party, aunque afirman no tener ningún tipo de problema con Kele, decían esto en unas declaraciones al respecto del asunto:

No es ningún secreto que Kele ha estado muy ocupado haciendo cosas en solitario, y parece que va a seguir haciéndolas un poco más. Los otros tres queríamos reunirnos y hacer música. Estuvimos hablando de hacer algo instrumental, pero luego decidimos buscar también un cantante, para poder hacer música y tocarla en directo

A la luz de afirmaciones como estas, y viendo que Kele ha estado completamente al margen y no se ha enterado de nada, ¿cree alguien que no ha habido problemas? Como mínimo digo yo que algún roce habrá habido, ¿no?

Por si algún escéptico piensa que esto no es más que algún tipo de maniobra de publicidad o vaya usted a saber qué, queda la confirmación de Bloc Party ya están enfrascados en un proceso de audiciones para encontrar a ese nuevo cantante que dicen necesitar, como le confirmaban a la revista NME.

Eso si, por si a alguien le sirve para dejarle algún tipo de resquicio para la duda, en la página oficial de la banda, a la que cuesta la misma vida acceder en estos momentos, tenemos un único y críptico mensaje que tan sólo dice “Bloc Party is still Bloc Party”, así que uno ya no sabe exactamente que pensar.

El resto de detalles los dan en una entrevista concedida a NME, así que la cosa debe ser completamente cierta. Pero no por cierta deja de parecer completamente surrealista. No sé vosotros que pensaréis, pero a mí al menos, me parece que debían haber informado a Kele con los reglamentarios 15 días de preaviso, ¡qué menos!

Nuestra hiperaudición

Pero, ya que las cosas son como son, y va siendo hora de asumir que la próxima vez que tengamos en nuestras manos un disco de Bloc Party habrá una cara nueva, queremos echar una mano en la ardua tarea de elegir nueva voz a los tres miembros restantes de Bloc Party, así que nos hemos lanzado a hacer nuestra propia audición y estos son los 7 finalistas con los que nos hemos quedado. A ver que os parecen.

Jon Bon Jovi

https://www.youtube.com/embed/S_z82zmgX5c

Mick Jagger

https://www.youtube.com/embed/MN6tOqjEvyQ

Peter Hook

https://www.youtube.com/embed/b49MDS8zyTI

Beth Ditto

https://www.youtube.com/embed/kA16g7Fvxs0

Johny Rotten

https://www.youtube.com/embed/BCgbRS2LrHY

Luis Pinto

http://zappinternet.com/v/RiHcPodXih

Y ya para ir acabando con nuestros candidatos, puestos a mostrar musculitos y enseñar posturitas, siempre podemos recurrir a un clásico bizarro por aquí por Hipersónica, como es Luis Pinto, artista de los pies a la ¿cabeza?… Aunque de éste no hace falta hacer muchos comentarios más: el vídeo habla por sí sólo.

Wendy Sulca

https://www.youtube.com/embed/693m7iCh-TE

A ver a quien preferís vosotros…porque os hemos propuesto una buena selección, aunque siempre estamos abiertos a sugerencias, porque como somos humanos, se nos puede haber pasado algún artista más merecedor del honor de ser el nuevo vocalista de Bloc Party.

Ah, y gracias a Pachi por el aviso… de la parte seria del post, claro.

En Hipersónica | Kele, vídeo de ‘What Did I Do’: ¿seguro que esto es de Kele?
Sitio oficial | Bloc Party

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments