Ahora si… ahora no… ¿Quién se cree a éstos a estas alturas? ¡Pues habrá que creérselos y sacar conclusiones, digo yo! Como recordaréis, en anteriores capítulos del culebrón Bloc Party vs. The World… digo, vs. Kele, la banda dijo primero a NME que estaban haciendo audiciones en busca de un nuevo vocalista.

Mientras, Kele se hacía el sueco y decía que no se había enterado de nada, que lo había sabido al estar tomándose algo en una terraza y ver que sus compañeros se dirigían a su lugar de ensayo sin él. Rocambolesco como poco, ¿no? Y más para andarlo contando en los medios.

Luego, en la misma web oficial de la banda, ellos decían que Bloc Party era todavía Bloc Party, sin ninguna otra explicación. A lo mejor no habría que tomarse nada en serio las palabras de estos chicos, ya que parece que más bien se aprovechan de los medios que les prestan oídos, para crear expectación y hacerse publicidad entre sus seguidores.

Según ha declarado Kele en una entrevista concedida a Zane Lowe en la BBC Radio 1,

Todos sentimos que la energía que sentíamos al inicio de la banda definitivamente sigue aquí. Esa es la razón por la que estamos grabando de nuevo. Creo que la gente a la que le gusta la música indie hoy en día va a adorar este disco. Y eso es de algún modo liberador. Podemos hacer lo que queramos y la gente lo aceptará en sus propios términos. Estoy emocionado con la idea de hacer rock de nuevo

Así que, a ver quien se toma en serio ahora a los Bloc Party estos. Yo desde luego no. Lo que tienen que hacer es demostrar que siguen sabiendo hacer música, que Kele deje de hacer mediocres álbumes y EPs y que pongan sobre la mesa un puñado de buenas canciones (y si es que les salen buenas, claro). Entonces los tomaremos en serio, aunque parece que aún queda algo de tiempo para eso; ya que, según dicen ellos, tienen su próximo trabajo bastante avanzado aunque lo más probable es que aún no lo veamos hasta bien avanzado el nuevo año.

En Hipersónica | Bloc Party confirman su reunión: ¿los echábamos de menos? | Bloc Party nominan a Kele para que abandone la academia… y vosotros ¿qué candidatos elegís de nuestra hiperaudición?

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments