Blue Note, la colección de vinilos del «sello que inventó el jazz»

John Coltrane Blue Note

Que Blue Note es un sello mítico del jazz está claro. Por sus filas pululan nombres como Herbie Hancock, Theolonious Monk, John Coltrane, Miles Davis, Chick Corea, Lee Morgan… La lista es interminable y forma parte de la Historia de la música.

Ahora acaba de lanzarse una colección por fascículos de los mejores discos de Blue Note, que recoge álbumes míticos en vinilos de 180 gramos. Speak Like a Child, Miles Davis: Vol 1, Speak No Evil de Wayne Shorter… auténticas obras maestras reproducidas en el mejor gramaje, con todo detalle y acompañadas por un libreto en cada entrega con múltiple información del artista y de las grabaciones del disco elegido. También se incluyen fotos de las sesiones del disco extraídas directamente del archivo de Francis Wolff, uno de los fundadores de Blue Note.

Con 80 años de vida, Blue Note ha plastificado todas y cada una de las caras del jazz desde hace casi un siglo. Dicen que es «el sello que inventó el jazz» y, junto a Verve o Impulse, el gran nombre mítico de una escena en la que, sí, los sellos importan.

Podéis echarle un ojo a la información completa de la colección y suscribiros a ella. La primera entrega es el imprescindible Blue Train de John Coltrane, lanzado en 1957 y casi el primer disco verdaderamente entero de John Coltrane.

Anuncios