Anuncios

Blur estrenan canción, ‘Go Out’ es el primer tema de The Magic Whip

Cuando parecía que Damon Albarn estaba triste, y nos aburría con su crisis de edad en cada piano de bar que se encontraba, van Blur y hacen oficial su regreso. En el mismo día nos avanzan el título, la portada y el tracklist de The Magic Whip y de paso su primer single: ‘Go Out’.

Guitarrita en mano, pero esta vez huyendo de las baladas más profundas y coñazo. Blur regresan a lo que mejor sabían hacer: el Pop-Rock fácil, de riff y estribillo reiterado. Esta vez incluso se esfuerzan un poco menos, apoyándose en la reiteración del o-o-o-o para que en sus conciertos nadie se pierda.

Si nos ceñimos al tema parece que Blur quieren recuperar cierto recuerdo del Modern Life is Rubbish y de Blur antes que seguir experimentando con lo bonito que es el mundo, el arte y las entradas que me salen una vez cumplidos los 40 con el mismo polo de Fred Perry y los jeans petados. Graham Coxon estará más contento.

‘Go Out’ es una buena noticia. Yo tenía las expectativas tan bajas en lo que un Albarn nostálgico podría hacer de nuevo que cualquier amago de guitarra, por muy flojo y anodino que sea, es bien recibido. A ver cómo son los otros 11 temas del disco. A poco que sigan esta estela van a por el número 1 de las listas de ventas británicas.

12 años después de su último álbum de estudio, Think Tank (2003, Parlophone), y 16 desde que Graham Coxon dijese adiós en 13 (1999, Food), Blur pasan del regreso de los escenarios a confirmar que los rumores sobre el material que podrían haber estado trabajando en los pasados meses era verdad. El próximo 27 de abril publican The Magic Whip. Esperemos hasta ese día para sacar las antorchas.

A todo esto, que Blur también vuelven en concierto: el próximo 20 de junio en el British Summer Time de Hyde Park. La venta de entradas comienza el 27 de febrero.

Como siempre con Blur y Albarn es irremediable pensar en sus referencias. Al igual que Zara, la copia es inspiración, y en formato low cost. Después de escuchar ‘Go Out’ es mejor ponerse el ‘Trhee Girl Rhumba’ de Wire. Por salud mental y esas cosas.

Anuncios