Mientras Blur siguen deshojando la margarita de su futuro, tendremos que conformarnos con las migajas que se dignen a ir soltando. Y es que por el momento no habrá nuevo disco ni gira de la mítica banda británica, pero al menos tendremos dos canciones nuevas de ellos en los próximos días, el primer sencillo que pondrán en la calle desde el lanzamiento en 2003 de ‘Good Song’.

Ambos temas, que fueron grabados hace un par de semanas, se distribuirán en un single en formato vinilo el próximo 17 de abril, para celebrar el día de las tiendas de discos en el Reino Unido. Sólo se despacharán mil copias entre ciento cincuenta tiendas independientes de aquel país, por lo que no me cabe duda de que acabará convirtiéndose en un preciado objeto de coleccionista para los seguidores de esta banda. Damon Albarn explica por qué han decidido volver a grabar para esta ocasión:

“Queremos que las tiendas de discos independientes sigan adelante, son una parte importante de nuestra cultura musical. La música es una forma sencilla que tenemos en Blur para mostrar nuestro apoyo, y esperamos que a la gente le guste.”

El mismo día, el sello EMI pondrá también a la venta otros singles en vinilo también en edición limitada de grupos como The Beatles, Babyshambles o Lily Allen, pero ninguno de ellos atraerá tanta atención como este material completamente nuevo de Blur. Aún no tenemos nombre de las canciones ni título para el sencillo, pero tranquilos que en cuanto haya algo para saborear os lo haremos saber.

Vía | Stereogum

Sitio oficial | Blur

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments