18 años más tarde podemos escuchar mejor cómo gritaban los fans japoneses en The Budokan. Maravillas de la tecnología; y de las ganas de Parlophone por seguir haciendo caja con Blur. Live at the Budokan se remasteriza pero sólo se puede encontrar de forma exclusiva en iTunes por 10,99 euros.

‘Girls & Boys’ y ‘Yuko and Hiro’ han sido las dos canciones elegidas para demostrar cómo suena esta remasterización. Frank Arkwright se ha encargado de la mejora del sonido en los estudios Abbey Road. El vídeo de ‘Yuko and Hiro’ cuenta con imágenes de los dos conciertos de Blur en Japón en 2014. Agotaron entradas en The Budokan y Zepp DiverCity.

Blur llegaban eufóricos a The Budokan. Era el 8 de noviembre de 1995, habían arrasado con Parklife (1994, Food) y con The Great Escape (1995, Food) aprovechaban para darse un baño de masas. Este álbum en directo iba a ser un cierre de ventas para su trilogía británica antes de pasar a la siguiente etapa.

Por mucha reedición que venga, ‘Charmless Man’ y ‘Chemical World’ se vuelven a quedar fuera de la lista de canciones, pese a que sí sonaron en aquel concierto. Ambas fueron incluidas en el single It Could Be You lanzado en Japón el 22 de mayo de 1996.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments