“Blut Aus Nord” src=”http://img.hipersonica.com/2013/10/Blut-Aus-Nord.jpg" class=”centro” />

Creo que no hemos hablado lo suficiente de los franceses Blut Aus Nord y de su visionario líder Vindsval, que se están reafirmando continuamente como una de las formaciones más interesantes del momento en el Avant-Garde Metalero junto con sus compatriotas Deathspell Omega. Aunque estos primeros llevan bastante más tiempo en funcionamiento, dejando unos buenos discos en su haber, ha sido en los últimos años cuando han ido llevando su música a nuevos niveles, llegando a abrazar la herencia de una banda tan importante como Godflesh.

Así se puede apreciar en su última trilogía de discos, “la trilogía 777” compuesta por Sect(s), The Desanctification y Cosmosophy (este último probablemente el mejor de la trilogía). Pero también son muy recordados por la secuencia de discos de Memoria Vetusta, compuesto por el primer disco, Fathers of the Icy Age, publicado en 1996, y el segundo de 2009, Dialogue with the Stars. Hace poco se pudo saber que dicha saga iba a contar con una tercera parte titulada Memoria Vetusta III: Saturnian Poetry, pero cuya fecha de publicación es aún indeterminada. Para contentar a sus aficionados, han decidido publicar un nuevo EP de otra línea de trabajos abierta hace unos tres años.

En el 2010 los franceses publicaron What Once Was… Liber I, compuesto por dos temas que seguían un poco por la línea más conservadora de Blut Aus Nord y con un sonido más clásico. Dos años después lanzaron What Once Was… Liber II, este ya con algunos elementos de su última trilogía de LPs. Y este mismo viernes 11 de octubre nos llegará un tercer trabajo, What Once Was… Liber III, de seis temas y que promete más o menos las mismas características.

En la página de bandcamp del sello Debemur Morti se puede observar la existencia de dicho EP, aun sin música disponible para su escucha, pero se asume que el viernes pondrán dicho EP en streaming, aunque ya se puede adquirir a partir de 6,50 euros (se puede pagar más si así el consumidor lo estima oportuno). A pesar de que los dos anteriores EPs resultaron algo inferiores a lo que Vindsval y los suyos realizaban en largo, habrá que ver con que nos vendrán. Si realmente volverán a volver a los orígenes o le darán una vuelta de tuerca. Todo es posible en un proyecto como Blut Aus Nord.

Portada y tracklist de What Once Was… Liber III

“Blut Aus Nord — What Once Was… Liber III” src=”http://img.hipersonica.com/2013/10/Blut-Aus-Nord-What-Once-Was-Liber-III.jpg" class=”centro” />

  1. I
  2. II
  3. III
  4. IV
  5. V
  6. VI

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments