Ocho años después, Bob Dylan regresó para ofrecernos una nueva composición suya, en lugar de intentar versionar a Frank Sinatra y fracasando en el intento. ‘Murder Most Foul’, 17 minutos desentrañando y destripando todo lo que rodeó al asesinato de Kennedy, una letanía larga pero para nada pesada, todo lo contrario, que nos devuelve a un Dylan con ganas de riesgo.

El riesgo ha encontrado recompensa. Ahora mismo la canción está teniendo bastante éxito en las listas de ventas, hasta el punto de lograr un hito todavía no alcanzado por Dylan hasta ahora. ‘Murder Most Foul’ se encuentra ahora mismo liderando las ventas digitales de canciones en Billboard, consiguiendo el primer número 1 en ventas del cantautor en Estados Unidos en su historia. Nielsen muestra en sus datos que la canción ha vendido más de 10,000 descargas entre el 27 de marzo y el 2 de abril.

Otras ocasiones en las que Bob Dylan se ha quedado cerca de alcanzar el primer puesto en ventas: ‘Like a Rolling Stone’ en 1965 (puesto número 2 en el Billboard Hot 100), ‘Rainy Day Women #12 & 35’ en 1966 (puesto número 2 en el Billboard Hot 100) y ‘Things Have Changed’ en el año 2000 (puesto número 2 en el Adult Alternative Songs).

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments