Tan ajado físicamente como ajados aparecen la gran parte de sus principales éxitos, Bob Dylan es plenamente consciente de que la primera parte de su obra ha resistido mejor el embate del paso del tiempo que sus últimos discos y todo ello a pesar de que, como enuncio palabras más atrás, el folk en el que se apoyan es una herramienta que, sobre todo, tiene la fuerza de evocar épocas pretéritas.

Sin ir más lejos tenemos a Tempest, un disco que nos alegró a más de uno en su lanzamiento pero el cual no ha sido capaz de sobrevivir a la vorágine y sobreoferta de la que sólo sacan la cabeza los grandes clásicos. En cualquier caso, la principal de las conclusiones a extraer de la obra de Dylan es que, paradójicamente, su obra Folk es mucho más contemporánea que todo lo que ha sacado una vez se volvió eléctrico.

Ante esta disyuntiva de actualidades y ubicaciones temporales me encuentro hoy que he sabido que Dylan está trabajando en un nuevo álbum, el cual espera lanzar antes de que acabe el año. Algunos han especulado con la posibilidad de que sea un disco de versiones pero el propio artista de Minnesota lo ha desmentido a pesar de que figure con seguridad la versión de ‘Full Moon and Empty Arms’ de Frank Sinatra dentro del tracklist.

También dentro del material especulativo figura Shadows in the Night como posible título y un sobrio montaje recogido en la web del cantautor como posible portada. Ninguno de los elementos apunta a formar parte definitiva del álbum, pero aquí estaremos para informaros cuando sea preciso. De momento, disfrutad de la versión de Frank Sinatra, que es la única certeza con la que contamos.

Vía | Uncut

Bob Dylan en Hipersónica

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments