Bob Mould editará en octubre Silver Age: el ex Hüsker Dü no para

“Bob Mould” src=”http://img.hipersonica.com/2012/07/bob-mould.jpg" class=”centro” />

Bob Mould parece que está viviendo una segunda juventud. Cuando se cumplen veinte años de la edición de Copper Blue, el álbum definitivo de Sugar, cuya discografía reedita Merge estos días, el ex líder de Hüsker Dü ha anunciado que lanzará el 1 de octubre vía Edsel un nuevo trabajo.

Silver Age, el décimo álbum en solitario de Bob Mould lo ha descrito como muy cercano a la banda con la que entró en la Historia de la Música Popular, bastante alejado de su última producción, Life And Times, editada en 2009. Así ha hablado de él:

He estando dándole vueltas durante tiempo a la idea de hacer otro álbum de pop agresivo, especialmente cuando el 20º aniversario de Copper Blue está cerca.

Bob Mould ha querido celebrar el fasto de Copper Blue saliendo a la carretera para tocarlo al completo. Eso es lo que le ha llevado a escribir un álbum como Silver Age, con guitarras muy poderosas. Quizás en ello ha tenido que ver que Mould haya estado invitado por Foo Fighters a subirse al escenario en algunas fechas de la gira de Wasting Light. Héroe personal de Dave Grohl, Bob Mould tocó con ellos ‘Dear Rosemary’, en cuya grabación participó, y ‘Breakdown’.

El tracklist de Silver Age será el siguiente:

* 1. Star Machine
* 2. Silver Age
* 3. The Descent
* 4. Briefest Moment
* 5. Steam of Hercules
* 6. Fugue State
* 7. Round the City Square
* 8. Angels Rearrange
* 9. Keep Believing
* 10. First Time Joy

Vía | Clash Music
Vídeo | Photobucket
Más en Hipersónica | Merge reeditará en julio todos los discos de Sugar con complementos de lujo