Aunque hoy día no hay duda de que ‘Enter Sandman‘ es una de las canciones más reconocibles y hasta de las más brillantes de la banda Metallica, no todo el mundo supo ver en su momento el potencial que tenía. Fue el caso del productor Bob Rock, que trabajó con la banda de metal en su Black Album y continuó con ellos en su época del Load / ReLoad y también en St. Anger, donde además tocó el bajo tras la marcha de Jason Newsted.

En un vídeo para el canal GibsonTV, el productor recuerda aquella época y hablando de la canción: «Recuerdo a Lars [Ulrich] diciendo ‘Bueno, ‘Sandman’ es el single’ y yo me puse en plan ‘¿Qué?’. En mi caso, yo no lo tenía claro, porque las letras no daban para ello». Para Rock, la elección era «‘Holier Than Thou’, tan sólo porque para mí funciona esa clase energía de ritmo rápido. ¿Pero qué sabré? Al final fue ‘Sandman’, obviamente la mejor elección».

Recordando su periodo trabajando con el grupo, Rock lo describió como «una parte importante en mi vida. Pasé 15 años con esos tipos. No podía haber trabajado con una banda mejor. Era difícil, pero cuando estás en un lugar que no es cómodo, haces tu mejor trabajo. Claramente es parte de mi mejor trabajo».

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments