Bob Rock también vende los derechos de más de 40 canciones, incluyendo los del Black Album de Metallica

Seguimos con la tendencia de los grupos empresariales de gestión de canciones comprando en masa los derechos de la obra de músicos. Hemos destacado los casos de Bob Dylan o de Neil Young, pero es algo cada vez más extendido. Recientemente Shakira ha sido uno de los grandes nombres en seguir esta ruta, precisamente al mismo grupo que Young: Hipgnosis Songs Fund.

No sólo los músicos están vendiendo sus derechos. Hipgnosis ha confirmado también un nuevo acuerdo con el productor Bob Rock, productor de muchos de los trabajos más populares en la música rock y pop, destacando su obra con Metallica durante los 90 y parte de los 2000s.

El productor canadiense ha vendido el 100% de lo que tiene en posesión en su catálogo por una cifra millonaria: un total de 43 canciones que engloban cuatro discos de Michael Bublé (Call Me Irresponsible, Crazy Love, Christmas y To Be Loved) además del Black Album de los mencionados Metallica. Y no es poca broma, ya que hablamos de un disco con muchas de sus canciones más populares, como ‘Enter Sandman‘ o ‘Nothing Else Matters‘.

Todo sale a pedir de Milhouse.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments