“Bob Wayne” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/634662685464783750.jpg» class=”centro” />

A estas alturas nadie en su sano juicio debería desconocer quién es Bob Wayne, songwriter punk al que Hank III, nieto de Hank Williams y miembro de Superjoint Ritual, definió como “el Kris Kristofferson de nuestra generación”. En efecto, este forajido del country vuelve a España para presentar su recientísimo último disco, Till The Wheels Fall Off (People Like You, 2012).

https://www.youtube.com/embed/QD4zdwapKrY

Bob Wayne es un músico que ha hecho de su vida la carretera, recogiendo la bandera del outlaw country y pregonando su espíritu punkabilly. Su obra oficial se resume en dos álbumes, pero han sido muchas las grabaciones caseras que ha vendido en sus conciertos.

Sus últimos temas salen de su corazón con una autenticidad pasmosa y acompañado por The Outlaw Carnies, una banda que le apoya recopila toda la esencia de Johnny Cash, Waylon Jennings o de los antepasados de su amigo Hank III.

Wayne es un cuentahistorias deslenguado que habla de peleas, excesos, juergas, mujeres y caminos asfaltados arropadas por instrumentos tradicionales como el violín, banjo, mandolina o contrabajo; el country y el folk, es decir, las músicas de raíz norteamericanas son sus fuentes aunque el las pasa por el tamiz de su actitud punk.

El miércoles lo veremos en Gijón pero estás todavía a tiempo de sacar la entrada para los conciertos que todavía le quedan de su gira española:

* 24 de abril, Salamanca, Sala Camelot

* 25 de abril, Gijón, Sala Acapulco

* 26 de abril, A Coruña, Sala Mardi Gras

* 27 de abril, Madrid, Gruta 77

* 28 de abril, Valencia, Sala Durango

* 29 de abril, Barcelona, Sala RockSound

Facebook | Bob Wayne
Vídeo | YouTube

Artículo anteriorHigh On Fire — De Vermis Mysteriis: cuando la brutalidad es un punto fuerte
Artículo siguienteSaint Etienne y el callejero de nuestros recuerdos: la magia de la era pop

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.