Anuncios

Bölzer — Soma

Aura concierne a lo metafísico y lo espiritual, mientras que Soma concierne a la carne y al aspecto terrenal de las cosas. Ambos juegan con la muerte y la vuelta a la vida en ese sentido, y están completamente entrelazados.

Aura (2013, Iron Bonehead) puso rápidamente a Bölzer en el mapa del metal extremo actual, género al que últimamente le crecen los hypes por todas partes. El caso es que había sustento detrás de la oscura propuesta de la pareja suiza, quienes han vuelto recientemente con un segundo EP titulado Soma (2014, Invictus Productions) dispuestos a seguir dando que hablar mientras, ellos mismos lo reconocen, se lo toman con calma componiendo su estreno en largo. Dice Okoi Thierry “KzR” Jones, principal cabeza pensante detrás de este proyecto, que no le gusta precipitarse, pero se nota que sabe lo que hace.

Así pues, sin prisa pero sin pausa, aquí tenemos dos canciones más que conectan directamente con lo que escuchamos el año pasado, perdiendo quizás pegada pero apostando por un sonido más atmosférico y puede que aún más difícil de catalogar dentro del espectro que va del death al black metal. Jugando con esa dualidad que tanto le gusta a KzR, Aura y Soma se presentan como las dos mitades opuestas de un todo, la primera luminosa y la segunda claramente más oscura, menos accesible.

7.8/10

‘Steppes’ es una referencia más fácil, con sus cinco minutos carentes de concesiones, pero el verdadero potencial se despliega con ‘Labyrinthian Graves’, una canción compleja y repleta de sucios rincones. Ambas, puestas frente a lo que ya habíamos escuchando antes de Bölzer, muestran que la pareja parece tener muy clara su hoja de ruta, moviéndose por la escena alternativa pero sabiendo jugar sus cartas para un desembarco más grande. Posiblemente ni ellos sepan cuándo llegará, pero para entonces ya tendrán una interesante mitología propia sobre la que establecerse.

Anuncios