Bombony Montana & E.L.Aitor — Milimetricks

Sobre las composiciones de Bombony Montana, E.L.Aitor regresa a la escena estrenando un trabajo de nueve temas facturado la 50% junto al beatmeaker. Milimetricks (La Chimba, 2015) es energía. Un recorrido por múltiples estilos en el que se encontramos al ritmo y al dinamismo como grandes destacados. Las diversas influencias musicales juegan un importante papel en ello, ya que amplifican ese espíritu con sonidos extraídos del funk, del R’N’B e incluso melodías y percusiones de tintes jamaicanos.

https://www.youtube.com/embed/QGRc7oiDj8c?rel=0

Los flows de E.L.Aitor comulgan muy bien con la puesta en escena, mostrándose ágil y suelto sobre las piezas de Bombony Montana. No un es MC de estilo plano el de Zaragoza, sino que sabe recrearse con juegos de palabras, con el manejo de las pausas y de las estructuras. No todo es jauja en este trabajo, pues también contiene una parte algo más introspectiva en un par de cortes que permiten dar cancha a otros enfoques narrativos como el storytelling.

7.1/10

Milimetricks es un álbum de melodías heterogéneas aunque no por ello pierde indentidad o se echa en falta encadenamiento en su sonido. La idea persiste desde la primera hasta la última pista. Un trabajo con un único propósito: pasarlo bien.

Anuncios