Bon Iver en edición especial deluxe: un corto para cada uno de sus temas

https://www.youtube.com/embed/ve5dUOWI0q4

Fue hace unos meses, a principios de verano, en junio, cuando Bon Iver nos dejaban saborear las mieles de su excelente segundo trabajo, llamado como ellos, Bon Iver, pero los ecos de canciones como ‘Holocene’, ‘Michicant’, ‘Calgary’… aún resuenan en nuestras mentes, aún sin estar reproduciendo el disco, porque es difícil olvidarse de paisajes sonoros como los que sólo es capaz de crear Justin Vernon.

Pero es de suponer que aún quedan incautos que no se hayan hecho con una copia de tan magna obra, o al menos eso deben pensar Vernon y sus chicos, y, por supuesto Jagjaguwar/4AD, el sello en el que lo publicaban, porque hoy mismo se pone a la venta una edición especial de lujo, a través de iTunes en la que no vais a encontrar ni una sola canción aún por conocer, no…

Lo que ofrece esta edición son 10 cortometrajes rodados expresamente para acompañar cada uno de los temas de Bon Iver, y explicar así de mejor manera, la esencia que entraña cada uno de ellos y el conjunto del disco. Para empezar, sobre estas líneas, tenéis una idea de lo que podéis esperar de esos cortos, con el vídeo para ‘Hinnom TX’; y la verdad, aunque no haya mucha historia tras esas imágenes, inspiración si que podéis encontrar, además de que la melancolía del folk de Vernon y su banda, queda perfectamente reflejada en ellas. Otra cosa es si será argumento suficiente para volver a pasar por caja. Eso si; para veriguarlo, podéis pasaros por el canal de la banda en Youtube, donde podéis ver todos y cada uno de los 10 vídeos.

En Hipersónica | Bon Iver: segundo disco con más de lo mismo pero con más instrumentos

Anuncios