https://www.youtube.com/embed/Q3VjaCy5gck

Que Bon Iver tienen entre manos uno de los discos del año lo saben Justin Vernon y sus compañeros, la crítica y todos los que nos declaramos admiradores de su personal música, y es sólo cuestión de tiempo (unos 6 meses) que todos lo reconozcan abiertamente.

Ahora lo que toca es sacar provecho de tan excelente trabajo, para que no pase desapercibido y llegue al mayor número de gente posible. Vernon lo sabe también y está haciendo todo lo posible por que así sea, con numerosas actuaciones e interpretaciones y aquí tenéis una más de ellas.

Si ya habéis escuchado ‘Calgary’, (el single) ya habréis escuchado el 50 por ciento de esta interpretación que Vernon hace de 2 temas de Bonnie Raitt, ‘I Can’t Make You Love Me’ y ‘Nick Of Time’, ya que el primero de los 2 servía como cara B en aquel lanzamiento, aunque en una versión de estudio.

Vernon acostumbra a interpretar dicho tema en formato medley, y si en esta ocasión lo vemos junto a ‘Nick Of Time’, en otras lo ha unido por ejemplo a ‘A Song For You’ de Donny Hathaway.

Lo más destacable de estas interpretaciones, y que apreciarán sobre todo los que han encontrado en el “exceso” de instrumentación de Bon Iver (el álbum) un defecto, al tomar como referencia For Emma Forever Ago, es la sinceridad y la desnudez de un Vernon sólo ante el piano, interpretando su música (aunque sea de otros) desde el alma, que es posiblemente lo que encandiló a la mayoría en aquella opera prima.

Lo que está claro es que Vernon tiene el mismo buen gusto y muestra la misma delicadeza al hilvanar sus propios temas que al elegir e interpretar los de otros artistas, y no nos queda otra que agradecerle que siga compartiendo con nosotros momentos como este.

En Hipersónica | Bon Iver: segundo disco con más de lo mismo pero con más instrumentos