Bon Iver nos deja descargar ‘Calgary’: buenos presagios

Las previsiones se van cumpliendo, y en poco más de 1 mes, el próximo día 20 de junio, se pondrá a la venta en Europa el nuevo disco de Bon Iver, que llevará por nombre, en un alarde de ingenio, originalidad y marketing (capten la ironía) Bon Iver, Bon Iver. Como no podía ser menos, y siguiendo la tónica general de muchos artistas, os podéis descargar esta canción si dejáis vuestra cuenta de correo en su página web a la vez que podéis reservar su disco.

Y la canción, ¿qué? A bote pronto, y aunque todos los juicios tempranos deben ser relativizados, tenemos una canción fácilmente reconocible viniendo de él: voces entre sugerentes y oníricas, solemnes sintetizadores, desarrollos in crescendo llenos de emoción y una calidez que eriza la piel. Quizá más cercano al sonido del EP Blood Bank, sorprende la presencia majestuosa de esa batería que entra a mitad de canción y la irrupción de unas guitarras eléctricas que acentúan la épica del tema.

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F15383278

http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F15383278

Vale, puede que esté maximizando mi opinión por mi impulso de fan, pero creo, simplemente, que es un temazo. Ya veremos si el disco mantiene el nivel, lo supera o (Dios no lo quiera) es un tema aislado en un disco decepcionante. De momento, nos quedamos con estupenda canción, a la espera de confirmar la calidad del disco.

Vía | Jenesaispop, Pitchfork.
Más en Hipersónica | Bon Iver editará su (esperadísimo) nuevo disco en junio >> Los mejores debuts del siglo XXI (Parte V) >> Bon Iver estrenará EP en enero