Bon Iver, vídeo de ‘Holocene’: los momentos importantes de nuestra historia

BON IVER “Holocene” from nabil elderkin on Vimeo.

El holoceno es el período de tiempo en el que vivimos ahora mismo, el momento del hombre. Cada pequeña cosa que ocurre en él puede ser un hito, aunque posiblemente sólo lo sea para cada uno de nosotros. Como la casa donde Justin y su hermano tocaban y que se quemó hace un año:

“3rd and Lake it burnt away, the hallway
was where we learned to celebrate
automatic bought the years you’d talk for me”

Bon Iver está recibiendo un saco de elogios con su segundo disco y ya ha de acostumbrarse a ellos. Pinta que, para unos cuantos medios internacionales, éste va a ser el disco del año, pero no podía ser menos con preciosidades como ‘Holocene’.

El segundo single, que vino acompañado de versión de Peter Gabriel, tiene ya vídeo, que se ha grabado en Islandia y se aprovecha de ello: ese paseo infantil por paisajes alucinantes encaja en la músiva de Justin, en la soledad gozosa donde se puede disfrutar, en la profunda calma y ese punto doloroso que siempre transmiten sus canciones.

No somos nada en la historia, pero ¿qué hacemos con todos esos momentos que sí son importantes para nosotros? ¿Citamos a Roy Batty y nos conformamos con saber que no somos especiales? Sí, y menos mal que tenemos gente que lo canta así, menos mal que anda Bon Iver por aquí.

Vídeo | Vimeo
Más en Hipersónica | Bon Iver: Crítica del segundo disco