Bon Iver, vídeo de ‘Towers’: paraísos naturales y sensitivos

By
0 0 0 No comments

Bon Iver, como siga respondiendo de esta manera a nuestras expectativas, va a convertirse en un cliché en sí mismo, en un tópico, en una frase hecha. “Es más bonito que un vídeo de Bon Iver”. “Es tan sensible como una canción de Bon Iver”. ¿Cómo es posible que haga discos y vídeos tan bonitos? ¿Por qué es tan evocador? ¿Me están sudando los ojos o estoy llorando de la emoción?

Otra vez más, sobre todo teniendo en cuenta que ya habían grabado 1 corto para cada una de las canciones de Bon Iver, Bon Iver, elabora un precioso vídeo para una de las canciones de su segundo álbum. ‘Towers‘, su nuevo single (que va acompañada por la cara ‘Bruised orange (Chain of Sorrow)‘, una versión de John Prine), una deliciosa pieza de folk rock, aprovecha la cadencia de su guitarra para inspirar el ruido de las olas y representar su fuerza interna bajo una apariencia tranquila, como el impulso vital en el ermitaño del vídeo.

Igual es que cuando me pongo sensible, el siguiente paso es interpretarlo todo como trascendental, pero no puedo ahorrarme la pregunta: ¿alguien más, tras ver el vídeo, ha pensado en este poema de Jorge Manrique?

Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir;
allí van los señoríos
derechos a se acabar
y consumir;
allí los ríos caudales,
allí los otros, medianos
y más chicos,
allegados, son iguales
los que viven por sus manos
y los ricos.
JORGE MANRIQUE, Coplas a la muerte de su padre

Vídeo | Vimeo

Más en Hipersónica | Bon Iver en edición especial deluxe: un corto para cada uno de sus temas — Bon Iver, vídeo de ‘Holocene’: los momentos importantes de nuestra historia.

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.