Bon Iver y James Blake presentan ‘Fall Creek Boys Choir’: siempre a flor de piel

Dos de los artistas más mimados por Hipersónica (y bueno, también de la crítica internacional), Bon Iver y James Blake, han grabado una canción juntos, como revelaba el británico en su perfil de Twitter hace unos días. Posiblemente, no se me ocurriría una colaboración mejor para poner la piel de gallina, erizar el vello, y cortar la respiración, siendo además conscientes de sus capacidades en estudio de plasmar la melancolía y la sensibilidad.

El tema, radiado esta misma tarde en la BBC 1, suena identificable, partiendo del lugar común entre ambos artistas. A lo largo del tema la cadencia del aséptico dubstep del británico funcionan como una base confortable para que las voces y los coros vocoderizados del americano te vayan calando hasta los huesos, como esas rachas de viento en un lluvioso y gris día de invierno.

De cualquier manera, me queda la impresión de que el tema no acaba de ser todo lo redondo que podríamos esperar (aunque admitamos que las expectativas eran muy altas), con una atmósfera de ‘cara B’ excesivamente barroca, demasiado recargada en la parte vocal y descuidando ligeramente una instrumentación básica y funcional, pero con la sensación de inacabada. De cualquier manera, interesante colaboración, que me lleva a plantear el debate: ¿sería posible que esta colaboración fuese más allá y diese como resultado un disco, al igual que ha ocurrido con Jay-Z y Kanye West?

https://www.youtube.com/embed/5aqKA_2UUy4

Anuncios