Bon Iver y The Roots se unen para tocar ‘Perth’: la actuación que no llegó a ver la luz

NBC.com Video Widget

Hacía un tiempo que se venía oyendo (o leyendo) sobre una posible jam session que reuniera a Bon Iver con The Roots, una colaboración bastante inimaginable si no fuera porque se les ha ocurrido a ellos mismos; porque eso de mezclar el estilo folk de Justin Vernon con el soul-house de los Roots no es algo que fácil de imaginar.

El caso es que, tras un tiempo de oír sobre el asunto, ayer por fin podíamos ver que no se trataba sólo de rumores, y que la cosa se materializaba en una verdadera jam session que se grabó para el programa de la NBC Late Night With Jimmy Fallon, aunque no llegó a ser emitida, en la que teníamos sobre el escenario tanto a Bon Iver como a The Roots.

El tema elegido para la ocasión era ‘Perth’, el que abría el último trabajo de Vernon, aunque el resultado era tan sorprendente como la unión de estos talentos podía hacer sospechar. Si la versión del álbum duraba poco más de cuatro minutos, aquí los Roots se recreaban en los instrumentos mientras un Vernon a la guitarra, hacía una interpretación vocodizada de la letra, y conseguían alargar la canción hasta los ocho minutos y darle un giro funk que seguro que no creíais posible cuando la escuchasteis por primera vez. Queda claro por qué Bon Iver tiene 4 nominaciones para los Grammy, ¿no?

En Hipersónica | Bon Iver: segundo disco con más de lo mismo pero con más instrumentos
Vídeo | NBC

 

Anuncios