“Bonnie “Prince” Billy_I see a darkness” src=”http://img.hipersonica.com/2012/05/bonnie-prince-billy-i-see-a.jpg" class=”centro” />

A Bonnie “Prince” Billy, alias artístico de Will Oldham, nos ha costado dios y ayuda seguirle en su inagotable lista de lanzamientos discográficos que ahora aumenta con la reedición de seis de sus álbumes, ahora todos ellos bajo la marca que le ha dado la fama. Además el songwriter de Louisville (Kentucky) publicará el 23 de julio, vía Domino, el EP Now Here’s My Plan.

Se trata de un EP seis temas clásicos regrabados a las órdenes de Steve Albini entre los que se encuentra ‘I See a Darkness’, tema que dio título al que para muchos es su mejor álbum, publicado en 1999, cien por cien aprovechable de principio a fin. Y para la ocasión, Bonnie ‘Prince’ Billy se ha puesto a las órdenes de Ben Berman, y con unos jóvenes lo vemos en blanco y negro en un recorrido teatralizado por las calles de Glasgow. El vídeo solo se puede ver por ahora en el blog del New York Times, T Style Magazine.

A diferencia de la canción original, en la que se inspiró Johnny Cash para la versión de American III: Solitary Man, oscura, hiriente e interpretada con un tono muy mortecino, como el resto del material de entonces, el cantante ha optado por una revisión mucho más luminosa, con un tempo más rápido, que aporta una sensación de placidez y optimismo. A mí me ha recordado en sus maneras alocadas, quizás por asociación de ideas, a David Byrne.

Las reediciones que tendremos en las tiendas a partir del 30 de julio, vía Domino, serán las de Arise Therefore, originalmente publicado en 1996 bajo el nombre de Palace Brothers, Joya, acreditado a Will Oldham en 1997 y que en España distribuyó Acuarela, y I See a Darkness (1999), Ease Down the Road (2001), Master and Everyone (2003) y Greatest Palace Music (2004). Antes, el 4 de junio saldrá a la venta el libro autobiográfico Will Oldham on Bonnie “Prince” Billy.

Vía | T Style Magazine
Vídeo | T Style Magazine

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments