Siempre que un artista de referencia edita nueva música, acapara instantáneamente nuestra atención. Es el caso del dúo germano Booka Shade, que se ha ganado un puesto entre los renovadores del house en los últimos seis o siete años. Ellos pusieron a bailar a medio mundo con su Mandarine Girl y su Body Language, tema que no sólo se convirtió en un himno en clubes y festivales, sino que dio el salto a pistas más comerciales, menos exigentes con la música. A modo de ejmplo, yo he llegado a bailarlos en Pachá Madrid entre un público extasiado. Sorprendente para un dúo de lo más underground.

Entre la música tan fresca que desarrollan, y su vibrante directo en el escenario, Booka Shade están en lo alto de mis artistas favoritos. Por eso me defrauda este Teenage Spaceman, su nuevo disco (sale a la venta el 30 de Agosto en la web digital Beatport).

Booka Shade, en esta ocasión, no aportan nada nuevo. Si bien es cierto que no les hace falta, su canción suena demasiado repetitiva, calcada a anteriores propuestas. Le falta contundencia, pegada, groove. Y tampoco tiene una melodía lo suficientemente potente como para ser retenida en nuestros cerebros… Está bien producida, pero la veo muy floja para la pista de baile. No, no será un himno, y quizás pase bastante desapercibida. Sólo consigue un aprobado raspado, que para ellos, es demasiado poco. Sin embargo, tienen crédito de sobra como para pinchar una vez: esperaremos, pacientes, a sus siguientes lanzamientos

Más información | Booka Shade
En Noctamina | More!, lo nuevo de Booka Shade

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments