‘Born This Way’, lo nuevo de Lady Gaga ha aterrizado

By
0 0 0 No comments

Lady Gaga es una de las pocas artistas capaces de mantener alto el hype en torno a su persona y carrera en la pausa obligada entre el lanzamiento de dos discos. Tras de un debut sensacional, The Fame, el mundo musical y más concretamente la escena comercial se rindió ante la nueva ocupante de un trono que llevaba años esperando una reina que llegara para quedarse. The Fame Monster no hizo más que afianzar su derecho divino y, tras poco más de un año desde este último lanzamiento ya tenemos fecha para el nuevo disco.

Como esperar al estreno en mayo del LP sin tener nada que llevarse a la boca es tarea tediosa, Lady Gaga fijó la fecha de lanzamiento de su nuevo single para el 13 de febrero. Sin embargo, ya tenemos en nuestras manos ‘Born This Way‘, que finalmente se ha adelantado dos días a su estreno oficial, como ya anunció la propia cantante a través de su cuenta de Twitter.

https://www.youtube.com/embed/jQkosy8hUPk

La producción ha corrido de la mano de Fernando Garibay, que ya hizo lo propio en ocasiones anteriores con temas como ‘Dancer In The Dark’ o ‘Paparazzi’, y que ha participado con otros artistas como Ricky Martin — ejem — y suele ser todo un habitual de Enrique Iglesias. Para mí no es el punto fuerte de la canción, y creo que debería haber seguido aparejada a gente como RedOne o Space Cowboy que tan buenos resultados proporcionaron en ‘Just Dance’ o ‘Poker Face’.

¿Está justificada la algarabía levantada en torno a Lady Gaga? Para mí es parte de la parafernalia del personaje que se ha construido. Ahora bien, ‘Born This Way‘, sin caer en lo prescindible o en lo erróneamente promocionado como lo que no es, no alcanza el listón fijado por sus anteriores singles. Habrá que echar un vistazo al vídeo, que ya ha grabado y que promete, pero por lo pronto, este nuevo single me ha dejado algo fría.

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.