Aunque Brent Hinds está actualmente inmerso junto al resto de Mastodon en la creación de su nuevo disco, el guitarrista y cantante de la potente formación de Atlanta aún tiene tiempo para dedicar a un par de proyectos paralelos que se alejan sensiblemente de lo que nos tiene acostumbrados. Aunque cuentan con distintos miembros, ambos trabajos se pondrán a la venta conjuntamente el próximo 7 de julio en un único álbum titulado Brent Hinds Presents: Fiend Without A Face/West End Motel.

Fiend Without a Face es definido por Hinds como “rockabilly/porno/metal mezclado con un poco de country, guitarras surf y salsa de manzana por el lado”. Que no te extrañe si eres incapaz de imaginar cómo puede sonar algo así pues a mí me ha pasado lo mismo, así que lo mejor es que te pases por la página oficial del grupo y escuches el adelanto titulado ‘Tsunami’.

En el caso de West End Motel, el simpático barbudo promete un sonido que aproximadamente sería como “Nick Cave al frente de Gogol Bordello”, para lo cual se ha rodeado de amigos como Tom Cheshire, Mike Shina, Stiff Penalty y Ben Thrower. Para ir abriendo boca, en este caso se ha publicado el tema ‘I Like It A Lot’. Queda claro por tanto lo que son: proyectos que ni el propio Hinds pretende tomarse muy en serio, quizás incluso vías de “desintoxicación” creativa entre tanto metal progresivo. Pero oye, si le queda algo gracioso, bienvenido sea.

Vía | Stereogum

En Hipersónica | Mastodon también empiezan a trabajar en un nuevo álbum. ¡Menudo año nos espera!

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments