Si hace un par de días hablábamos de la película de The Muppets y de su curiosa banda sonora, que recopila muchos de los temas clásicos de los peluches-marioneta de Jim Henson reinterpretados por artistas de muy diferente ralea, hoy os cuento algo parecido, pero con diferentes protagonistas.

Por un lado, hablamos de la factoría Disney en lugar de la de Henson, y de muchas de sus películas, tanto de las más clásicas y de otras más recientes, aunque igual de clásicas, al menos si atendemos a lo que dice la misma Disney cuando las lanza en DVD.

En cuanto al artista en cuestión, esta vez es uno sólo, y no varios, y es nada menos que el ex Bech Boy Brian Wilson, que tras hacer un disco homenaje a George Gershwin se lanza a por esta recopilación repleta de temas conocidos de las, también conocidísimas películas de la factoría cinematográfica. Un proyecto que ya le ofreció Disney en su momento, pero que dejó aparcado precisamente por estar inmerso en Brian Wilson Reimagines Gershwin.

Así que, bajo el título de In The Key Of Disney, serán un total de 11 los temas que podamos recordar, pero pasados por el filtro musical de Brian Wilson, con composiciones elegidas de cintas que van desde Dumbo o el Libro De La Selva, hasta Toy Story, pasando por El Rey León o La Sirenita, lo cual deja retratadas casi todas las épocas de la productora.

Visto que con este nuevo trabajo, Wilson no va a recuperar en absoluto el prestigio musical del que gozó en otras épocas, sólo nos queda saber cómo sonarán realmente estas canciones y si tendrán algún atisbo de similitud con la música luminosa y optimista de los Beach Boys, cosa que realmente le iría como anillo al dedo a películas y canciones como estas. Y es que por ahora, sólo se puede escuchar la versión del ‘Heigh-Ho’ de Blancanieves y exclusivamente a través del perfil en Facebook del artista.

Esta colección estará en la calle a partir del 25 de octubre, lista para ser uno de los discos más regalados de las navidades, pero… ¿qué niños serán los afortunados con este regalo? ¿los pequeños, o esos más grandes que en muchos ya casos peinan canas?

Tracklist de Brian Wilson: In The Key Of Disney

01. You’ve Got a Friend in Me (de Toy Story) 
02. Bare Necessities (de El libro de la selva) 
03. Baby Mine (de Dumbo)
04. Kiss the Girl (de La Sirenita) 
05. Colors of the Wind (de Pocahontas)
06. Can You Feel the Love Tonight? (de El Rey León)
07. We Belong Together (de Toy Story 3) 
08. I Just Can’t Wait to Be King (de El Rey León)
09. Stay Awake (de Mary Poppins) 
10. Heigh-Ho/Whistle While You Work (de Blancanieves y los siete enanitos) 
11. When You Wish Upon a Star (de Pinocho)

En Hipersónica | OK Go, vídeo de ‘Muppet Show Theme Song’: ¿nos echamos unas risas con Gustavo y compañía?, Brian Wilson regresa con disco conceptual

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments