Anuncios

Bright Eyes ya tiene nuevo disco: The People’s Key

Bright Eyes no es el único proyecto de Conor Oberst, uno de esos extraños músicos, por escasos, cuya mente bulle con tal cantidad de ideas que necesita desarrollar paralelos en solitario y en otro tipo de estilos para poder dar rienda suelta a todo lo que quiere hacer. Podría decirse que esto no es más que una manera de desinflarse y no dar calidad a nada concreto, pero nada más lejos de la realidad.

Tras muchas idas y venidas en torno a su figura, la formación de Bright Eyes ha terminado estabilizándose y dando lugar a cierta continuidad que siempre es de agradecer, sobre todo con vistas a la posibilidad de una proyección futura de la banda. Algo que de momento parece asegurado, ya que ya disponemos de datos y detalles del que será su décimo disco de estudio, titulado de manera oficial como The People’s Key.

Producido por Mike Mogis, uno de los miembros que además ha colaborado en el proyecto de Oberst de Monsters of Folk, este nuevo álbum contará con diez canciones que casi con total seguridad continuarán de una manera muy precisa con el sonido que hasta la fecha ha conseguido forjarse Bright Eyes, especialmente acertados cuando reducen el instrumental al mínimo y se centran en componer letras tan magníficas como la de ‘First Day Of My Life’.

Su anterior trabajo, Cassadaga, ya de 2007, pecó precisamente de lo contrario, de añadir en ocasiones demasiado a algo que necesitaba menos grandilocuencia, más intimidad y cero ampulosidad. Pero como los aciertos del grupo son bastante más numerosos y meditados que estos fallos completamente perdonables, tengo la esperanza de que este nuevo disco sabrá encontrar los primeros y bordear los segundos.

Aquí tenéis el tracklist de The People’s Key, para el que todavía quedan unas cuantas semanas antes de ver la luz. El próximo 15 de febrero es la fecha elegida para el lanzamiento, así que no queda otra que ir abriendo boca con cualquiera de sus predecesores — yo os recomiendo mi particular favorito, I’m Wide Awake, It’s Morning -.

01 Firewall 
02 Shell Games 
03 Jejune Stars 
04 Approximate Sunlight 
05 Haile Selassie 
06 A Machine Spiritual (In the People’s Key) 
07 Triple Spiral 
08 Beginner’s Mind 
09 Ladder Song 
10 One for You, One for Me

Vía | Gigwise

Anuncios