Britney Spears dio un giro radical a su carrera hace unos años, y aunque no creo que haya vuelto a estar a la altura de aquel Blackout con ninguno de sus dos discos posteriores, concretamente en Femme Fatale parece decidida a volver al lado más comercial del asunto y sumergirse con total impudicia en la tendencia electrónica del momento.

Ya, ya sabemos todos que la eterna princesa del pop nunca ha abandonado el mainstream porque sería lo mismo que ver a Manos de Topo producidos por Stuart Price, pero hubo un tiempo en el que parecía haber encontrado un lugar mucho más asentado, dentro de sus habituales funciones.

En su último disco ha vuelto a las andadas y a lo que mejor sabe hacer, recoger once o doce canciones en general bastante prescindibles pero entretenidas en conjunto y con dos o tres cortes que arrasan en las listas. De los singles más pegones que ha sacado hasta el momento, quizá ‘Till The World Ends‘ fuera el más redondo, y el cartucho de la electrónica de saldo parece habérsele agotado tras ‘I Wanna Go‘. Ahora es ‘Criminal‘ el single encargado de seguir promocionando a Britney Spears, aunque es el que más dista de la línea general del disco.

El medio tiempo con guitarra acústica y melodia folkie no termina de encajar en el tracklist, aunque no por ello debemos dejarlo de lado automáticamente. Sin duda es un necesario cambio del toque machacón de Femme Fatale, y es el típico single elegido para mostrar que no todo va por el mismo lado en la compilación. Ahora bien, el vídeo que ha rodado para ‘Criminal‘ es más un capricho personal que otra cosa.

En él la vemos con su actual pareja, Jason Trawick — de muy buen ver -, en todo tipo de situaciones de lo que comúnmente llamaríamos calentón, aunque al menos han tenido la decencia de crear una mini-movie para tratar de justificarlas. Lo que ya es más complicado de justificar por guión es el reloj, la colonia, y demás artículos que encontraréis por ahí y que os costará entender qué pintan aparte de ingresarle unas cuantas cifras a la señorita Spears.

Vídeo | Vimeo

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments