Britney Spears, vídeo de ‘Hold It Against Me’: mareante revisionismo a lo Matrix

By
0 0 0 No comments

https://www.youtube.com/embed/-Edv8Onsrgg

Britney Spears ha perdido fuelle. Recuerdo como si fuera ayer el regreso por la puerta grande que ejecutó en los MTV Video Music Awards de 2007, tras pasar un infierno personal que la mantuvo apartada durante años del panorama musical y en primera plana del papel couche. Las expectativas generadas se vieron cumplidas con creces en Blackout, y en cierto modo, aun sin llegar al mismo nivel, tuvieron cierta continuidad en Circus.

Sin embargo, su nuevo single, ‘Hold It Against Me‘, a pesar de haber tenido una buenísima acogida en las listas de éxitos y con unas ventas razonablemente buenas, no me convence en absoluto, más aún después de haber visto sus anteriores dos discos. Porque no nos engañemos, cuando Britney Spears se toma a sí misma demasiado en serio, pasa esto. Vendida, como tantas otras, a la electrónica y buscando meterse en esa parcela atestada cuyas puertas abrió David Guetta no hace tanto, ha perdido ese punto tremendamente divertido y a la vez increíblemente sugerente que había conseguido con un buen número de cortes de Blackout.

El vídeo de ‘Hold It Against Me‘ hace suya cierto entorno propio de las películas de los hermanos Wachowski para mostrarnos en pantallas colocadas en segundo plano algunos de los videoclips que rodó en el pasado más lejano. Ha sido dirigido por Jonas Åkerlund, anteriormente miembro de una banda de black metal y responsable de uno de los mejores clips de 2009, ‘Paparazzi’, de Lady Gaga, de la que es colaborador habitual. Pero lejos de realizar un vídeo a la altura de muchos de sus anteriores trabajos, nos encontramos con un product placement que roza lo ridículo por obvio al más puro estilo Avril Lavigne. La sucesión de planos de un segundo escaso en los que es casi imposible ver a Britney bailando — la coreografía dista mucho de lo espectacular a lo que nos tiene acostumbrados — termina resultando cargante y molesta.

Vídeo | Youtube

Desde 2006, sin criterio alguno. Puedes contactar con nosotros en prensa@hipersonica.com.