Colaboraciones innovadores y sorprendentes no son cosas nuevas para Brian Burton, más conocido como Danger Mouse, el productor y DJ prolífico que ya ha trabajado con Gnarls Barkley, Gorillaz, Beck y MF DOOM. Su última colaboración, sin embargo, viaja en una dirección completamente nueva: Burton, famoso por sus mashups atrevidos, ha creado un disco de psych-pop inquietante con el guitarrista-cantante de The Shins.

Cada vez que dos artistas tan diferentes aúnan esfuerzos, hay peligro de incompatibilidad o cliché. Pero con Broken Bells, Burton y James Mercer han evitado los riesgos para realizar un disco de composiciones breves y luminosas: voces espaciosas sobre una red de órganos, clavicordios y tambores ominosos. 

A veces, suena como una encarnación más concreta de Bear in Heaven; otras veces, gira al psych-pop o a la electrónica transportadora de Delorean y de Memory Tapes.

A pesar de estas canciones más familiares, sin embargo, Broken Bells nunca prefiere situarse en una zona demasiado cómoda. Ese desasosiego es un testimonio a la obra que Burton y Mercer han creado: Aquí hay un disco de psych-pop imprevisible que se ha hecho con mucho más que la suma de sus partes.

Sitio oficial | Broken Bells
Más en Hipersónica | Danger Mouse, The Shins

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments