Una visita rápida a Wikipedia marca el término Brown Recluse como un tipo de araña, llamada también araña violín. Mucho antes de que aparezca alguna referencia al dúo de Filadelfia que firma este Evening Tapestry para Slumberland, uno ya ha aprendido mucho, más de lo que quizás hubiese querido saber, sobre el ciclo vital de un especimen que tiene poca tendencia a relacionarse con con el exterior y cuyas mordedoras no son habituales. Y siempre es curioso comprobar cómo las conexiones mentales que llevan a los grupos a llamarse de una manera tienen bastante relación con el modo de ser, de comportarse, de ese grupo.

Las reclusas marrones eclosionan en julio, tardan un año en ser adultas y, como mucho, dos años después mueren. La música de Brown Recluse en su debut es claramente veraniega, aún está lejos de ser adulta y a ella, ciertamente, le sentaría muy mal crecer. La pasión de Timothy Meskers y Mark Saddlemire por la psicodelia pop ha desembocado, un par de EPs después, en un disco que juguetea con sus pasiones y que seguramente no va a recibir la atención de excesiva gente, pero sí se la merece.

https://www.youtube.com/embed/pnhYsnObH9k

Como te pongas la coraza antes este Evening Tapestry, incluso aunque sea una fina, va a ser complicado que veas en Brown Recluse el gancho de los instrumentos de juguete, lo sobradas de garbo que van canciones como ‘Impressions of a City Morning’ y que te enamores del órgano arrebatador de ‘Paisley Tears’ o de la inicial ‘Hobble To Your Tomb’.

https://www.youtube.com/embed/nycZBgj70P8

No queda muy claro si la picadura de una reclusa marrón causa o no heridas de gravedad. Hay quien asegura que provoca necrosis, pero los científicos no están muy de acuerdo, o eso dice Wikipedia y sus fuentes. Es probable que Evening Tapestry actúe de la misma manera, sin apenas dejar poso visible en primera instancia, pero haciéndose notar más y más con el paso de las horas.

Puesto que los antídotos sólo son efectivos si se dan de manera rápida, para cuando quieras darte cuenta ya estarás absolutamente embriagado de un disco que habla sin rubor y con entusiasmo contagioso de las maravillas de una ducha veraniega y de las lunas de lunes y que plantea una retórica circular sobre si es mejor caminar cojo o bailar hasta nuestras tumbas. El demonio siempre ha estado en los detalles.

Brown Recluse — Evening Tapestry Tracklist

* 01. Hobble To Your Tomb
* 02. Impressions Of A City Morning
* 03. Statue Garden
* 04. Summer Showers
* 05. Wooden Fingers
* 06. Beautiful Light
* 07. Monday Moon
* 08. At Last
* 09. Golden Sun
* 10. Paisley Tears
* 11. March To Your Tomb

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments