“Bruce Springsteen Gijón” src=”http://img.hipersonica.com/2013/06/bruce-springsteen-gijon.jpg" class=”centro” />

No soy fan de Bruce Springsteen pero lo admiro. Es uno de los grandes del circuito y el más modesto. Sus giras se cuentan por sold outs, todas las entradas vendidas, y la cita de Gijón, la única en 2013 con el público español no iba a ser menos. No tiene problemas en mezclarse con el público, de hecho es lo primero que hizo poco después de comenzar su recital. Hay quien lo verá como una barbaridad pero el norteamericano fue capaz de superarse con un concierto de tres horas y cuarenta minutos y treinta canciones. La proeza de Chicago en septiembre de 2012 se quedó corta con lo de Gijón, y es que Bruce Springsteen parecía estar en New Jersey.

Un repertorio con muchas sorpresas

Se rumoreaba que quizás interpretaría un disco al completo como en otros conciertos de esta segunda parte de la gira de su último disco de estudio, Wrecking Ball, que muy pronto quedará olvidado por un nuevo trabajo que ya está grabando. Pero Springsteen optó por un repertorio lleno de guiños a algunos fans, que portaban carteles con nombres de canciones y que él mismo se encargó de recoger y conceder esos deseos.

Eso ocurrió a las primeras de cambió el orden previsto. Tras empezar con ‘My Love Will Not Let You Down’, El tercer tema era ‘Promise Land’ pero ‘Better Days’, cuyo cartel quedó al pie del micro, fue el primer regalo, y luego otros dos: toda una rareza por no esperada, ‘Ain’t Good Enough For You’, de The Promise, y ‘Travellin’ Band’ de Credence Clearwater Revival.

El sonido, al menos desde donde estaba ubicado no era el mejor, pero la fiesta se vivía en cada acorde de una banda enorme, la E Street Band. Enorme por el número de músicos, y enorme por su calidad. Nadie tenía prisa, todos ellos tuvieron su momento de gloria. Quien mayor impresión me causó fue el baile derviche del guitarrista Nils Lofgren en pleno extásis en ‘Because The Night’, la versión de Patti Smith que Bruce Springsteen hizo más grande.

“Espero que vengan tiempos mejores”

Hubo momentos mágicos: el de ‘Jack of all trades’, en el que dio un breve speech en castellano a sus fans. De rodillas dijo: Corren malos tiempos, en América, en España, en Gijón. Espero que vengan tiempos mejores”. O en el primer bis cuando sonó ‘Tenth Avenue Freeze-Out’ y en las pantallas aparecieron imágenes de los compañeros fallecidos: el saxofonista Clarence Clemons, que los dejó en 2011 (su hijo sobrino Jake le ha sustituido en la E Street Band), y el teclista Danny Federici, que se fue en 2008.

Que sonara ‘The River’, el tema que da título a mi segundo disco favorito de Bruce fue un puntazo, al principio también había sonado ‘Out in The Street’. También tuvo su aquello que alguién llevara un cartel con ‘Rosalita (Come Out Tonight)’, no prevista que fue un plus más de tantos y tantos que hubo en el recital. Algo que también ocurrió con ‘Radio Nowhere’, primera de los bises.

Sí cayeron ‘Badlands’ y ‘Light of Day’, pero también entre las propinas no pudieron faltar ni ‘Born in The USA’, ‘Born to Run’ y ‘Dancing in The Dark’. Rockanrolearon con ‘Seven Nights to Rock’ de Moon Mullican, viajando a Nueva Orleans en su versión de ‘Twist And Shout’ el hit de The Beatles, donde hubo guiños a ‘La Bamba’. En ese imparable sprint final, hubo una más, que luego serían dos: ‘Shout’ de The Isley Brothers, y una deliciosa y emocionante rendición en acústico a ‘Thunder Road’. “Después de esto ya me puedo morir”, decía un fan a la salida. Pues eso.

Repertorio Bruce Springsteen & The E Street Band

* 1. My Love Will Not Let You Down
* 2. Out in the Street
* 3. Better Days
* 4. Ain’t Good Enough for You
* 5. Travelin’ Band
* 6. Wrecking Ball
* 7. Death to My Hometown
* 8. Jack of All Trades
* 9. The River
* 10. Atlantic City
* 11. You Can Look (But You Better Not Touch)
* 12. Darlington County
* 13. Because the Night
* 14. She’s the One
* 15. Rosalita (Come Out Tonight)
* 16. Shackled and Drawn
* 17. Waitin’ on a Sunny Day
* 18. Drive All Night
* 19. The Rising
* 20. Badlands
* 21. Light of Day
Bises
* 22. Radio Nowhere
* 23. Born in the U.S.A.
* 24. Born to Run
* 25. Seven Nights to Rock
* 26. Dancing in the Dark
* 27. Tenth Avenue Freeze-Out
* 28. Twist and Shout
* 29. Shout
* 30. Thunder Road

Más en Hipersónica | Bruce Springsteen dice sí a Gijón: por ahora el del 26 de junio será su único concierto en España

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments