Basta mencionar la saga de Crepúsculo para que broten gritos emocionados y agresivas urticarias por igual. Pero si hay algo en lo que la trilogía ha sabido comportarse con decencia ha sido en el apartado musical. Las bandas sonoras de las dos primeras películas son más que dignas y sus congregados responden a nombres como The Killers, Thom Yorke o Grizzly Bear, nada que ver con lo que podríamos esperar de un producto claramente comercial.

Independientemente de lo que los vampiros brillantes nos hagan sentir en la gran pantalla, la banda sonora de Eclipse, la tercera entrega de Crepúsculo, mantiene el nivel de anteriores compilaciones e incluso destaca por encima de ellas. Se han reunido gente como Cee-Lo Green, Bat For Lashes o Band of Horses, para que vayáis abriendo boca, y puedo adelantaros que el resultado es magnífico, como casi siempre que se ponen manos a la obra grupos y artistas de este calibre.

Sin embargo y aunque estimo oportuno que la crítica de la película la hagan mis compañeros de Blogdecine, como seguramente sea, poco me atrevo a esperar después de las dos primeras incursiones, que evaluadas con objetividad, no están al nivel de sus respectivas bandas sonoras como me temo que no lo estará Eclipse. En este sentido, me parece un derroche innecesario de talento e ideas, y en cierto modo, un intento por validarse de cara a un público alejado de la temática del film en cuanto a gustos se refiere pero cercano al sonido de este disco.

Sensacional es la incursión de Florence + The Machine con ‘Heavy in your Arms’, por no decir sencillamente acojonante. Desde luego era absurdo esperar menos de la Welch y compañía, pero con esta canción en concreto se han superado. Grabada en exclusiva para la banda sonora, es perfecta en su ambientación minimalistamente oscura donde la voz de Florence susurra lamentos arrepentidos.

http://www.youtube.com/v/-h7slQInEcs&hl=es_ES&fs=1&

The Black Keys — ‘Chop and Change’

http://www.youtube.com/v/_dnzgr320pw&hl=es_ES&fs=1&

http://www.youtube.com/v/5rCiM97zZQ0&hl=es_ES&fs=1&

http://www.youtube.com/v/j45KysvLqiQ&hl=es_ES&fs=1&

http://www.youtube.com/v/mTopELJgBSQ&hl=es_ES&fs=1&

http://www.youtube.com/v/MTvgnYGu9bg&hl=es_ES&fs=1&

Mucho me temo que esta banda sonora, una excelente compilación de artistas más cerca del panorama independiente que del mainstream, no verá cómo le hace justicia la película, y para muchos el aparecer en este tipo de productos puede suponer un prejuicio a la hora de considerar objetivamente a un grupo. Habrá que ver si el trampolín que puede suponer para algunos de los aquí reunidos no se rompe antes de dar el salto.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments