Anuncios

Bueno, La Villana y Hnos. Fratelli en concierto en Gijón (El Patio de la Favorita, 28–06–2014 ): buena selección

“bueno-nalcordanza.jpg” src=”http://img.hipersonica.com/2014/06/650_1000_bueno-nalcordanza.jpg" class=”centro_sinmarco” />

La segunda jornada del Festival n’Alcordanza d’Igor y Carlos tuvo diferentes locales y diferentes bandas. Imposible acercarse a todos por la imposibilidad de horarios pero la de El Patio de la Favorita de Gijón se me antojó como la más atinada después de la pasada que fue la noche anterior con la reunión de Kactus Jack. Abrió Bueno, el proyecto personal de Javi Vallina (Los Mancos, Lansbury, Koniec, Radio Fox, Hotel Vaqueros), que no estaba en cartel pero sabíamos de su presencia por un chivatazo que nos dió Boni Díaz, letrista de Los Locos y uno de los impulsores de este evento de homenaje a los músicos fallecidos.

Javi Vallina se subió solo al escenario con su flamante guitarra Gibson de finales de los sesenta que había pertenecido a otro ilustre compositor y guitarrista como es Carlos Martagón (Stukas).

Bueno nos debe un nuevo álbum, que se ha demorado en demasía después de que en 2009 debutara con 9 canciones minúsculas, un huracán y un millón de lunares, un trabajo artesanal con un packaging precios que hacía el undécimo disco en el que participaba.

Bueno mostró su pop fresco, sencillo, con letras en castellano, temas nuevos, otros no tan buenos, e incluso se despidió con un tema inédito no antes sin hacer una versión de Los Locos, ‘No reniegues de mis besos’, que nos puso los pelos de punta.

La Villana, el proyecto personal de Natalia Quintanal

“la-villlana-nalcordanza.jpg” src=”http://img.hipersonica.com/2014/06/650_1000_la-villlana-nalcordanza.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Segundo concierto de La Villana y segunda crónica que hacemos del proyecto en solitario de Natalia Quintanal, cantante de Nosoträsh. Sus temas son una brisa de aire puro en primavera, cuando el frío del invierno deja de ser predominante y la calidez inunda la atmósfera.

La Villana, en formato de trío, con Pedro Vigil a la guitarra acústica, y una segunda guitarra eléctrica arropando la dulce voz de Natalia. Su concierto, como el de hace unas semanas en Oviedo, en el que abrieron para Pauline en la Playa, fue corto.

Todo era nuevo para la mayoría del público que estaba allí pendiente de la gijonesas. Cortes muy delicados, que casi se podían cortar con una cuchilla, y canciones con títulos tan bonitos como ‘Coser y cantar’, ‘Maletas y billetes’, ‘La villana’ o ‘Pliegues’. Estas tres últimas canciones las puedes escuchar en su web.

Cerró La Villana su mini actuación con ‘Junio’, que no me resistí a volver a grabar para la posteridad. Natalia y sus canciones lo merecen y el público que no ha tenido la ocasión de escucharlas también

Hermanos Fratelli o la fusión total

“hermanos-fratelli-nalcordanza.jpg” src=”http://img.hipersonica.com/2014/06/650_1000_hermanos-fratelli-nalcordanza.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Cerró la velada el concierto de Hermanos Fratelli, una corporación con sede en la Cuenca del Nalón, integrada por viejos conocidos de los presentes. Al frente, dando la cara y poniendo la voz Noel Álvarez (Herbert, Klaus & The Happy Amish, Hotel Vaqueros) y a su lado veteranos de otras bandas y orquestas de la cuenca como el bajista de La Armería.

Lo suyo fue la fusión total, diversión garantizada con una selección de versión de clásicos y no tan clásicos. El diminuto escenario de El Patio de la Favorita parecía haberse transformado en un carnaval donde solamente faltaban las bolas de espejos, porque las camisas floreadas, pelucas y los pantalones ajustados eran predominantes. Divertidos.

Anuncios