Ayer, a The Cure les hicieron parte del Rock & Roll Hall of Fame. Dieron un discurso muchísimo más corto que todas las canciones que tocaron en directo (algo obvio, claro, son The Cure) y, además, dejaron caer la bomba: por primera vez desde 2008, tienen ya disco nuevo.

Robert Smith contó en la entrevista con Rolling Stone en la que reveló los detalles del nuevo álbum que, con motivo del aniversario de Disintegration, decidieron hacer algo especial: se alejaron de todo el mundo, de su gente querida y se encerraron juntos en un estudio por primera vez en 20 años. El estudio, para más inri, es el mismo donde Queen grabaron ‘Bohemian Rhapsody’, uno en medio de la nada donde estuvieron 3 semanas trabajando. “Sé que todo el mundo dice esto pero fue fucking great”. La jodida hostia, diríamos aquí; aunque a Robert Smith te lo imaginas diciendo eso y te sale el celebrities chanante en vez de él mismo.

“Es muy oscuro. Increíblemente intenso. Y he esperado diez años para hacer algo con algún significado. Va a funcionar muy bien, no estoy seguro de si lo tocaremos en los festivales de verano: las canciones son de diez, doce minutos. Y hemos grabado 19. Así que no tengo ni idea de qué hacer ahora mismo. Los otros me dicen “¡un triple album!” Y yo les digo “no, no”. Pero creo que le encantará a nuestros fans de toda la vida. Probablemente también sacará de sus casillas a todos los demás.

Sobre la fecha de lanzamiento, Robert Smith no parece tenerlo claro aún, aunque en la entrevista deja caer que si octubre o Halloween.

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments