Anuncios

Bunbury, vídeo de ‘El extranjero’: el karaoke de Enrique

https://www.youtube.com/embed/P20mRVmAvnk

Bunbury es un artista que hace ya tiempo ha sucumbido a su personaje, lo hablábamos el otro día en la ‘hot line’ de los editores de Hipersónica. El vídeo de ‘El extranjero’ es claramente un ejemplo de que el maño se lleva reinterpretando a sí mismo en varias etapas. Frente a 9.000 bonaerenses y en el Teatro Gran Rex, ejerció de gran gurú en un karaoke bastante afectado.

El tema es el adelanto del doble CD en vivo grabado en Buenos Aires, que en su edición en vinilo incluye la película musical, Lo que más te gustó de mí, un documental dirigido por el portorriqueño Jay García, nos muestre a un Bunbury más mesiánico que nunca, con la voz engoladísima, crecido ante ese baño de multitudes.

No sé si la gira de Las Consecuencias fue la mejor de las que ha hecho Bunbury, yo creo que quizás fue de la que salió Pequeño Cabaret Ambulante, un digipak que se publicó en el 2000, y donde precisamente estaba una versión bastante mejor de la canción que nos ocupa.

El violín de ésta en la versión de Buenos Aires es sustituido por acordeón y además se añade un banjo, tañido por Jordi Mena, que no aporta más que exotismo, pero lo que más choca es el tempo de la canción más acelerado y un Enrique Bunbury que para mí a perdido fuelle vocal. Igual me equivoco, pero este Bunbury con su nueva banda, Los Santos Inocentes, me da que me va a defraudar y van… ¿cuántas veces?

Sitio oficial | Bunbury

Vídeo | YouTube

Anuncios