“Captura Bunbury, vídeo El Solitario” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/Bunbury_El-solitario-captur.jpg» class=”centro” />

Enrique Bunbury sigue empeñando en darle vida a un álbum, Licenciado Cantinas, con un cuarto single para el que ha elegido el tema ‘El solitario (Diario de un borracho)’. El tema original del colombiano Alfredo Gutiérrez, con aroma de cumbia y acento de rock latino, gracias a la intervención de David Hidalgo de Los Lobos, nos lo presenta con un vídeo dirigido por Jose Girl, compañera del zaragozano y fotógrafa oficial de la gira de 2007 de Héroes del Silencio.

https://www.youtube.com/embed/PXcQh0xqRLo

¿Y qué nos encontramos en esta película musical? Pues el listón baja considerablemente respecto a los anteriores vídeos realizados por Alexis Morante. Este último álbum de Bunbury era autoproducido y parece que el presupuesto se agotó ya con los otros tres clips, los de ‘Ódiame’, ‘Llévame’ y ‘Ánimas que no amanezca’.

Ni siquiera el guiño a Bob Dylan y a su vídeo de ‘Subterranean Homesick Blues’, con los carteles que el siniestro personaje maquillado va pasando y dejando caer, nos evitan pensar que Bunbury necesita ya un recambio para este Licenciado Cantinas, que supusimos que iba a ser un discazo y se quedó en es mejor que los inmediatamente anteriores.

Sitio oficial | Bunbury

Vídeo | YouTube

Más en Hipersónica | Enrique Bunbury — Licenciado Cantinas: ¡señores hagan sus apuestas, no va más!

Artículo anteriorEspanto + Joe Crepúsculo en concierto en Bilbao (Azkena, 08–06–2012): no cabe un grupo indie más en Bilbao
Artículo siguienteSaint Etienne en concierto en Avilés (CCI Avilés, 08–06–2012): una pista de baile a base de pop

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.