Después de casi dos años de Noctamina, creo que hoy voy a escribir la primera buena noticia para los amantes de la noche sin límites. Normalmente escribimos noticias sobre cierres de discotecas, legislaciones contundentes o crisis de los empresarios. Sin embargo, recientemente, hemos visto la luz del túnel.

Ni Madrid, ni Barcelona, ni Ibiza. ¿Quizás haya que salir de fiesta por Burgos buscando noches interminables? El titular de la noticia, de acuerdo, es bastante sensacionalista. Los hechos son menos contundentes: hay una nueva ordenanza aprobada por el ayuntamiento de Burgos que limita la apertura de los bares hasta las 2:30 de la madrugada. Sin embargo, se permite a ciertos locales con licencia apropiada volver a retomar la actividad a partir de las 6, justo cuando cierran las dos únicas discotecas de la ciudad.

¿Resultado? En Burgos la fiesta se podrá prolongar hasta bien entrada la mañana, y de manera legal. Mientras que en Ibiza, la reina de las juergas sin fin, se ha cortado de raíz con el tema, en una pequeña ciudad castellana se levanta la mano con los horarios. Después vendrán las quejas vecinales, que tienen derecho a su descanso, y apuesto a que acaba por limitarse la situación. Pero de momento, los burgaleses más juerguistas pueden estar contentos.

Foto | Flickr
Vía | El correo de Burgos

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments