“Linkin Park” src=”http://img.hipersonica.com/2012/04/LinkinParkLT.jpg" class=”centro” />

Linkin Park se marcaron la meta de sacar un nuevo disco prácticamente con su anterior trabajo todavía coleando. A más de uno nos ha parecido una idea precipitada, pero siempre nos queda el consuelo de que si se ven con ánimo y creatividad suficiente como para seguir produciendo material a buen ritmo, bienvenidos sean. De momento han querido dejarnos catar un adelanto de lo que va a ser su quinto disco en forma de single, ‘Burn It Down‘.

Burn It Down‘ ha sido compuesta por Mike Shinoda y Rick Rubin, productor de Minutes to Midnight y A Thousand Suns, lo cual explica el sonido tan próximo que tiene este tema a la parte más experimental del álbum de 2010. Podría perfectamente colarse en su tracklist sin llamar la atención lo más mínimo, muy cercana en estilo a otros temas como ‘Burning In The Skies’ o ‘Waiting For The End’. Poco, o muy poco, hay aquí de Hybryd Theory o Meteora, tal y como afirmaron no hace mucho que habían tomado como dirección para Living Things, su quinto disco.

Después de escuchar el nuevo single, me inclino a pensar que este álbum será una continuación bastante coherente de A Thousand Suns. Esencialmente, porque en este trabajo, a pesar del profundo giro que tomó Linkin Park en lo que a estilo se refiere, siguió habiendo temas que recordaban a la banda de alt-rock que siempre han sido. Sí, es cierto que se hicieron un buen lavado de cara con la omnipresente electrónica, pero allí donde otros intentaron meterla con calzador en su estilo, los de Chester Bennington supieron hacerlo incorporándola donde se podía y manteniéndose hieráticos donde debían.

Living Things saldrá a la venta el 26 de junio, dos prudentes años tras su anterior disco — después de tanto alboroto, las fechas no han sido en absoluto irracionales. Una vez más, la idea de que las declaraciones de los grupos antes de un lanzamiento son paja vuelve a reforzarse. Eso, o muy diferente tendría que ser el resto del tracklist para que nos tuviéramos que callar.

Vídeo | Youtube

Vía | Gigwise

En Hipersónica | Linkin Park tendrán preparado nuevo disco el año que viene. ¿No es un poco pronto? > Linkin Park volverá a lo de siempre en su nuevo disco: a priori, un sinsentido

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments