“cabaret-voltaire.jpg” src=”http://img.hipersonica.com/2014/07/650_1000_cabaret-voltaire.jpg" class=”centro_sinmarco” />

Cabaret Voltaire vuelven a la actualidad con su primer concierto desde su última aparición en los escenarios en noviembre de 1992, una actuación que tendrá lugar el 23 de agosto en el Berlin Atonal Festival. El grupo de Sheffield fue pionero de la dance music, techno, dub, post punk, industrial, house y la electrónica experimental y su último y undécimo álbum de estudio, International Language, lo editaron en 1993, un año antes de su hibernación.

Cabaret Voltaire actuarán en Berlín con nuevo material y la sola presencia en el escenario de Richard H. Kirk, único sobreviviente de la formación original que incluía a Chris Watson (teclados y cintas), quien hizo mutis por el foro en octubre de 1981, y Stephen Mallinder (voz, bajo y teclados), miembro fundador que tiró la toalla en 1994.

La vuelta a los escenarios de Cabaret Voltaire será con material nuevo “and no nostalgia”, según un comunicado de Mute Records. Richard H. Kirk aparecerá en el escenario rodeado de máquinas y proyecciones en varias pantallas, en lo que se prevé que será todo un acontecimiento dentro de la electrónica de culto.

Precisamente este retorno de Cabaret Voltaire ha venido precedido de una ingente cantidad de reediciones y recopilatorios como la del vinilo Red Mecca, su disco de 1981, la caja #8385 (Collected Works 1983–1985) que incluía diez CDs, DVDs y vinilos, y el recientísimo #7885 (Electropunk to Technopop 1978–1985).

Vía | Slicing Up Eyeballs

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments