Anuncios

Calexico domestican su sonido en ‘Splitter’: ya queda menos para la salida de Algiers

“Calexico, promo” src=”http://img.hipersonica.com/2012/08/calexico-promo.jpg» class=”centro” />

Calexico nos han dejado escuchar ‘Splitter’ (Soundcloud), un nuevo adelanto de su inmimente nuevo disco, Algiers, que estará en el mercado el próximo 11 de septiembre, vía Anti Records. Si en junio nos ofrecían el vídeo de ‘Para’, un tema en el que parecía que rompían por completo la línea musical que habían venido ofreciendo en sus trabajos más populares, con este tema está claro que los nuevos horizontes ya han llegado.

El dúo que forman Joey Burns y John Convertino han abandonado su sonido fronterizo, chicano podríamos decir, y en Splitter nos entregan un uptempo muy estándar, domesticado, si se me permite la palabra, adobado con guitarras y unos metales bastante light que antes no nos habíamos visto en toda su carrera.

Es tal el cambio que muestran Calexico en este tema que si no estamos avisados no nos creeríamos que el que canta es Joey Burns. Habrá que esperar a la salida del que será su octavo álbum de estudio para valorar en su justa medida este volantazo estiístico de los de Tucson, pero a mí me ha dejado bastante frío.

Sitio oficial | Calexico
Más en Hipersónica | Calexico, vídeo de ‘Para’: melancolía extrema para el adelanto de Algiers

Anuncios