“Calexico Para” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/Calexico-fotograma-Para.jpg" class=”centro” />

Calexico están de vuelta y si algunos ya los echabais de menos, Carried to Dust, lo lanzaron en 2008, pero en 2010 hicieron la banda sonora de Circo, el grupo de Tucson (Arizona) ya nos ha adelantado el primer single de Algiers, un tema titulado escuetamente ‘Para’.

Quizás a Joey Burns y John Convertino les tocaba una renovación no drástica pero sí un nuevo planteamiento musical y nuevos aires musicales en su proyecto, acaso estancado en una vía muerta. Y de pronto este primer sencillo parece indicarnos que están en el camino.

Tremendamente melancólico, nostálgico, emocionante y obviando los sonidos fronterizos que siempre tan bien habían desarrollado, el vídeo lo han grabado con Zack Spiger en Nueva Orleans, utilizando metraje antiguo y tomas actuales, acentuando el tono de la canción.

“Portada de Algiers, nuevo disco de Calexico” src=”http://img.hipersonica.com/2012/06/portada-Algiers.jpg" class=”derecha” />Todo parece indicar que Calexico han sido imbuidos por el espíritu de Nueva Orleans, la ciudad norteamericana con un espíritu más europeo, pues ellos siempre han querido grabar un disco en estas tierras. El titulo de este álbum, Algiers, es el de un barrio de la ciudad sureña asolada por el Katrina y en la que se han sentido muy a gusto para trabajar con Craig Schumacher. City Slang y Anti, en Estados Unidos, lo publicarán el 10 de septiembre, y en su discográfica comentan:

Algiers, sexto álbum del dúo, suena a los Calexico y es su álbum más excitante y accesible. El sentimiento es el de los clásicos Caléxico pero su estilo ha sido revitalizado y refundado tras las experiencia de grabar en la mágica ciudad de Nueva Orleans.

City Slang ha preparado varias ediciones de Algiers, una de ellas, llamada Superdeluxe Box Set, incluirá el vinilo, un doble CD en digipak, un libro de fotos, una pegatina de cristal, un patche, un LP con un concierto exclusivo y tres temas inéditos en formato digital.

* 1. Epic
* 2. Splitter
* 3. Sinner in the Sea
* 4. Fortune Teller
* 5. Para
* 6. Algiers
* 7. Maybe on Monday
* 8. Puerto
* 9. Better and Better
* 10. No Te Vayas
* 11. Hush
* 12. Solstice of a Vanishing Mind

Calexico ya han confirmado tres fechas en España para presentar Algiers:

* 9 de noviembre, Madrid (Teatro Kapital)
* 10 de noviembre, San Sebastián (Teatro Victoria Eugenia)
* 11 de noviembre, Barcelona (Sala Apolo)

Sitio oficial | Calexico
Vídeo | YouTube
Más en Hipersónica | Calexico — Carried to Dust: primeras impresiones

 

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments