Rihanna ha conseguido la friolera de trece discos de platino en nueve países distintos gracias a su último álbum, Loud. Cuando tuve oportunidad de hablaros de él, la primera y más duradera impresión que me llevé fue la de que parecía que la barbadense había dejado de lado todo lo obtenido y experimentado en Rated R para continuar su carrera por los derroteros anteriores. No es algo necesariamente negativo, pero sí se echa en falta esa bifaz tan interesante que dejó traslucir en aquel trabajo.

Tras cuatro singles a sus espaldas, una buena mayoría de corte electrónico o, cuanto menos, con un ritmo factible para aparecer en cualquier noche de juerga infame, ahora le toca el turno a un quinto algo peculiar. Lo primero, porque ha sido elegido por los fans de Rihanna a través de una votación realizada vía Twitter, y lo segundo porque deja detrás la tendencia marcada por los anteriores, salvo quizá ‘What’s My Name?’, y se lanza de lleno a una balada, ‘California King Bed’.

Desde luego, no es el mejor corte de Loud, y no pasará a la historia como el mejor sencillo de la cantante, aunque parece que sus seguidores tenían ganas de que dejara de lado su faceta más electrónica y se adentrara en un panorama más íntimo y reposado. Personalmente, preferiría que hubiera ido por otro camino, quizá eligiendo a ‘Man Down’, por ejemplo, explotando ese lado caribeño que tan buen resultado le ha dado en otras ocasiones, sobre todo cuando las baladas componen la parte más prescindible de Loud. Sin embargo, en esta ocasión, el público ha sido soberano y ‘California King Bed’ será el quinto single de Rihanna. Todavía no hay fecha de lanzamiento ni vídeo previsto, pero seguramente tendremos más datos antes de que acabe el mes.

Vía | Digital Spy

Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments